Ellen von Unwerth ©

Ellen von Unwerth (1954, Frankfurt, Alemania) es uno de los grandes nombres de la fotografía de la moda de los últimos 30 años. Especializada en campañas con un erotismo suave y elegante ha sido habitual de las grandes cabeceras como Vogue , Vanity Fair , Interview , The Face , Arena , Twill , L’Uomo Vogue y ID. También ha realizado importantes colaboraciones dentro del mundo de la música. Saltó a la fama cuando fotografió por primera vez a Claudia Schiffer con la cual colaboró durante muchos años en campañas importantes para marcas de prestigio. Fue modelo durante más de diez años antes de convertirse en fotógrafa de moda. Habitual de Conde Nast ha realizado campañas para Guess, Revlon, Clinique o Equinox y también spot publicitarios. Es una fotógrafa de una gran técnica y que maneja el tempo de las fotografías eróticas de mujeres. Sus modelos se muestran con naturalidad, y sus fotografías no producen ningún rechazo ni tienen grandes dosis de transgresión.
Sus fotografías son muy fáciles de aceptar por los espectadores convirtiéndose en objetos deseables para compartir en la intimidad del hogar.
No hay dobles intenciones en sus fotografías y quizás ese sea el secreto de su éxito comercial. En la actualidad expone sus trabajos en galerías importantes y museos de todo el mundo y su obra es aceptada muy bien por los coleccionistas de este tipo de fotografía.

Ellen von Unwerth ©

Ellen von Unwerth ©

Ellen von Unwerth ©

Ellen von Unwerth ©

Ellen von Unwerth ©

Ellen von Unwerth ©

 

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *