Philip Trager © Iso, 1988

Philip Trager (1935, Connecticut, USA) es un fotógrafo especializado en fotografía de arquitectura y danza, aunque también destaca por sus fotografías de retrato. Un excelente blanco y negro y una estética muy cuidada da cobertura a su obra. Es un fotógrafo elegante que maneja a la perfección las luces, las sombras y el movimiento, y cuida hasta el más mínimo detalle antes de la toma.
Cuando todo esto sucede el resultado suele ser muy bueno. Acaba sus proyectos con publicaciones monográficas que contienen toda la obra. Sus serie de danza, o de las Villas de Paladio, New York o Paris están realizadas con la misma precisión que sus retratos.
Cada retrato es una imagen directa y potente con la cual define a los personajes que posan para él. Su curriculum nos presenta una larga lista de exposiciones individuales en las galerías y museos más importantes del mundo, así como de los museos que tienen su obra en sus colecciones permanentes.
Es un autor y su obra es perfectamente reconocible, tiene un sello propio muy marcado. Sin embargo su trabajo en color es mucho menos interesante y no alcanza las grandes cotas de calidad que tiene su obra en blanco y negro.
Independientemente de esto, es necesario conocer su obra en profundidad y disfrutar de ella.

Philip Trager © John J. Kelly, 1988

Philip Trager © Arthur Aviles, 1989

Philip Trager © Villa Emo, 1984

Philip Trager © Toma Otake, Eiko Oktake

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *