Trent Parke © Magnum
AUSTRALIA. Sydney. George Street. 2006.

Trent Parke (1971, Nueva Gales del Sur, Australia) es un joven fotógrafo de Magnum que ha viajado por su extenso país recorriendo más de 90000,00 Km. Ha concentrando todo ese  trabajo en un libro titulado “Minutes to Midnight”. Con un buen manejo del color muestra situaciones cotidianas que convierte en coreografías perfectas dominadas por el caos de los personajes que se encuentran matemáticamente en el lugar exacto.
Esta sencillez compleja es el gran atractivo de su trabajo. Es muy difícil convertir un lugar standard de una ciudad en algo que cautive al espectador.
La mezcla de los sujetos con los anuncios de los comercios, unos golpes de luz que parecen calculados, y los personajes que deambulan dentro de ese caos con total naturalidad, componiendo escenas tremendamente atractivas.
El trabajo de Alex Webb ha influido poderosamente en las generaciones posteriores de fotoperiodistas. Siempre hay autores que marcan una senda y que ayuda a que otros encuentren sus propias estéticas y narrativas.
Podemos decir que también hay una fotografía contemporánea en el fotoperiodismo y que en muchos casos, se retroalimentan con autores que usan la fotógrafia como medio puro de creación artística. Los retratos callejeros de los autores que crean una ficción para contar una historia tienen mucha relación con las imágenes de los fotoperiodistas que reflejan la realidad de lo cotidiano en su trabajo.
Trent Parke es un fotógrafo puramente australiano que refleja las diferentes facetas de la vida de su país, usando una estética de claroscuro en la mayoría de las escenas que fotografía. Es un joven fotógrafo al que no debemos perder de vista.

Tent Parke © Magnum

Trent Parke © Magnum

Trent Parke © Magnum

Trent Parke © Magnum

 

Trent Parke © Magnum

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>