Tom Hunter © Reservoir nº1, 2002

Tom Hunter (1965, Dorsert, Gran Bretaña) es uno de los fotógrafos británicos más interesantes del momento. Tiene una amplia trayectoria de exposiciones en galerías y museos de todo el mundo. Su obra se centra en reflejar situaciones de lo cotidiano con las que construye sus  historias, llegando en algunos casos a crear imágenes oníricas que parecen estar alejadas de la realidad. En otros casos la fuerza de los sujetos que fotografía en entornos tan reales otorga a las escenas un carácter de ficción.
Esto ocurre con “The Guetto Series”, uno de sus primeros trabajos producido durante los años 93/94.
En “Unheralded Stories Series” ocurre algo similar. La imágenes de la realidad son tan surrealistas que terminan superando cualquier historia de ficción.
Fotografiar todo aquello que nos rodea con una mirada directa y sencilla, nos puede regalar una serie de imágenes, con las cuales podemos construir una narración que altere la realidad. Como muchos otros artistas sus trabajos tienen influencias o similitudes con obras pictóricas. En este blog podréis ver unas comparaciones que resultan muy interesantes, con obras de Andrew Wyeth o John William Waterhouse. La búsqueda de lo irreal dentro de lo cotidiano, dar la posibilidad al espectador de imaginar algo que sucede en un mundo mágico y que se encuentra fuera de contexto de nuestra propia realidad.
Interpretar la vida, el tedio diario que nos adormece y crear un mundo que se aleja de todo aquello que detestamos aunque se parezca a nuestro hábitat.

Tom Hunter expondrá en la galería Purdy  Hicks de Londres desde el 4 de Octubre al 3 de Noviembre próximos.

Tom Hunter ©
Unheralded Stories Series
Death of Colotti

Tom Hunter ©
Hope and anchor, 2009

Tom Hunter ©
Life and Death in Hackney Series
The Vale of Rest

Tom Hunter ©

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *