Sally Mann © At Twelve

Sally Mann (1951, Virginia, USA) expondrá su serie “At Twelve” realizada entre los años 1983 y 1985 en la Galería La Fábrica de Madrid desde el 13 de septiembre al 17 de noviembre. Sally Mann hizo esta serie de retratos de adolescentes siguiendo su linea narrativa de naturalidad, intimidad y misterio con los personajes que fotografía.
El trabajo de esta artista siempre se ha basado en una simplicidad estética que apoya la narrativa de sus fotografías. Sus mundos íntimos que muestra en sus primeras series de fotografías, retratando a sus hijos, otorgándoles otro papel y acercándose a su mundo onírico.
En esta serie ella sigue con el hilo conductor de aquel trabajo y fotografía a adolescentes en su hábitat. Sin hacer nada especial, simplemente seleccionado esa parte de realidad que quiere mostrar, crea un ambiente diferente que modifica el contexto y la posición del sujeto que fotografía.
Sally Mann representa la magia y la seducción estética de la fotografía. Es una autora que se ha ido agigantando con los años y su trabajo se ha vuelto más poderoso siendo una referencia en la historia de la fotografía y del arte contemporáneo.
El conocimiento obra de Mann es imprescindible, será un placer poder disfrutar de esta exposición en Madrid.
Como ya hemos informado con anterioridad en este blog su serie “Upon Reflection” será expuesta en la en la Edwynn Houk Gallery de NY desde el próximo 13 de septiembre hasta el 3 de noviembre. La muestra se realiza con la colaboración de la Gagosian Gallery.

Este trabajo ha sido publicado por Aperture, esta es la referencia:  At Twelve: Portraits of Young Women, Aperture, 1988; ISBN 0-89381-330-3

Sally Mann © At Twelve /1983-1985

Sally Mann © At Twelve /1983-1985

Sally Mann © At Twelve /1983-1985

Sally Mann © At Twelve /1983-1985

 

Sally Mann © At Twelve /1983-1985

Share →

3 Responses to Sally Mann – “At Twelve”

  1. [...] alumnos de Harry Callahan, al cual podremos ver en esta edición de PhotoEspaña. Como Callahan o Sally Mann centra una parte importante de su obra en la vida familiar. Fotografió a su mujer Edith, [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>