Paolo Pellegrin © Magnum
Paolo Pellegrin
Palestinian village Beit Lid: Israeli reservists on patrol, hunting suicide bombers.
Blindfolded suspects are lined up before being taken to the soldiers base near a Jewish settlement.

Paolo Pellegrin (1964, Roma) es uno de los fotógrafos más destacados de Magnum en la actualidad. Premiado en numerosas ocasiones por sus trabajos en zonas de conflictos, en los cuales nos muestra su capacidad para fotografíar las partes más ocultas e intensas de los hechos. Sus fotografías son directas, no hay tregua ni maquillajes en la realidad que él selecciona, sus encuadres precisos y la forma de usar las luces y las sombras potencian la capacidad narrativa de sus imágenes.
Paolo se mueve bien en todo tipo de encargos alejados del fotoperiodismo, como el retrato de celebridades o la fotografía de la moda. Es de esa especie de fotógrafos italianos como el maestro Ferdinando Scianna, que dominan todas las facetas de la fotografía, aunque sean más conocidos por una de ellas.
Fotografiar la realidad, es elegir donde ponemos el acento en la narración de la historia, mostramos lo que sucede siempre desde nuestra propia perspectiva. Pero los hechos están ahí delante de nuestras cámaras, si en una escena hay una violencia extrema, ésta aparecerá en la fotografía de los fotógrafos que estén cubriendo la noticia en ese momento. Da igual que lente estén usando, los hechos se mostraran desde diferentes puntos de vista pero seguirá siendo la misma realidad. Este tipo de fotógrafos como Paolo Pellegrin son los que nos van dejando una estela de calidad e intensidad en sus fotografías, y se convierten en una referencia a seguir. Es miembro de Magnum desde el 2005, trabaja para la revista Newsweek y vive en Roma y Nueva York.

Paolo Pellegrin © Magnum

Paolo Pellegrin © Magnum
Paolo Pellegrin
Kosovar refugees who have just crossed the border into Albania at Morina on their tractor.

Paolo Pellegrin © Magnum

Paolo Pellegrin © Magnum
Village near the town of Mascara. October 2001.
Civilian “patriots”, in cooperation with Algeria’s anti-terrorist elite forces (GIS) patrol at night, protecting the village from terrorist attacks of the GIA – the Armed Islamic Group.

Paolo Pellegrin © Magnum

Paolo Pellegrin © Magnum

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *