Rafael Roa © 2012
Pacificos jovenes se manifiestan delante de los antidisturbios listos para intervenir. Paseo del Prado, Madrid – 25S

Cuando llegué a la plaza de Neptuno esta tarde me di cuenta inmediatamente de como se iban a suceder los hechos. El dispositivo policial estaba diseñado para el contacto inmediato con el ciudadano y reprimir con la mínima excusa. Los pacíficos manifestantes iban ocupando la plaza a la espera de que llegase el grueso de la marcha que venía desde la plaza de España.
Se notaba en el ambiente que todo estaba preparado para una irracional acción policial. A esta hora, las 22,37 se siguen sucediendo incidentes y La Sexta Noticias confirma un herido grave con lesión medular. Jóvenes, gente mayor, familias con niños componían las huestes de peligrosos manifestantes. Pero todo estaba listo para que se volviese a ejercer la violencia gratuita del Estado.
Los hechos están ahí, hay muchas imágenes que dejan testimonio de lo que está sucediendo. Lo más grave es que la democracia ha muerto hoy. Ningún diputado de los partidos supuestamente más progresistas ha salido a solidarizarse con el pueblo que lo eligió. Todos ellos son cómplices y responsables de la situación y ninguno tiene la mínima dignidad para mirar a la cara a cualquiera de los que se han concentrado allí esta noche.
Hoy salta la noticia de que la única ex-ministra del gobierno anterior que no ha renunciado a su paga ha sido Gonzalez Sinde. La más incompetente y arribista del lote.
Los 350 que sientan en esa cámara, ninguno defiende los intereses de sus votantes. Mercadean, pactan para conseguir prebendas a cambio de apoyos puntuales. Ninguno de ellos ha renunciado a sus dietas, ni a sus posibles ingresos de otras fuentes que pudiesen ser incompatibles con el cargo. Los partidos defienden los intereses económicos de aquellos grupos de presión que les tienen a sueldo, y así se reparten el pastel.
La democracia no existe, habría que cambiar el sistema y dar una representatividad real a los ciudadanos, pero nadie quiere hacerlo. Ellos están muy cómodos siendo los botones obedientes del gran capital, al cual sirven. Todos las cuentas de twitter de los políticos callan esta noche. Los de la oposición muestran un silencio cómplice y vergonzoso.
El que más ha perdido hoy es ese ciudadano con una grave lesión medular.
Mañana seguirán con sus trapicheos, la justicia inexistente y los hombres de negro negociando con ese gobierno sin dignidad las cadenas, y la pesada carga que va a recaer sobre todos.
Ya los robots mecánicos han dejado de dar hostias en Neptuno por ahora, pero lo harán más tarde hasta limpiar la plaza de gentes que acusan a aquellos que les han robado, y que se esconden como los ladrones de Ali Baba, en un edificio donde deberían defender los intereses de aquellos a los que traicionan.
Como ha dicho recientemente el profesor JL Sampedro: “Nos educan para producir y consumir, no quieren que tengamos un pensamiento propio.”

Rafael Roa © 2012

Rafael Roa © 25S

Rafael Roa © 2012
Manifestantes 25S

Rafael Roa © 2012
Manifestantes 25S

Actuación Policial, Imagen de La Sexta TV

Aquí podéis ver un vídeo de provocadores que crean los incidentes y después ayudar a la policía a detener a ciudadanos. ¿Curioso, no?

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *