Mark Seliger © 2009

Mark Seliger (1959, Amarillo, Texas) es uno de los grandes fotógrafos editoriales de los últimos 40 años. No tiene ese toque de celebridad que tiene Leibovitz pero sus obras están a una misma altura.
Una vez cayó en mis manos un ejemplar del RS americano con la fotografía de Fleetwood Mac realizada por Mark Seliger. Flash en exteriores y un retrato de parodiando una boda. Después conocí en profundidad su obra, Santana, Dylan, Johnny Cash…. y una lista interminable de cantantes y celebridades.
Seliger es un fotógrafo capaz de hacer cualquier cosa, retrato, moda, desnudos, reportaje, es de esos profesionales con estilo propio que dan rienda suelta a su creatividad para la realización de cualquier encargo.

Mark Seliger © Fleetwood Mac, 1992

Sus retratos son potentes y directos, tiene la fuerza necesaria para atraer la atención del espectador y que no pasen inadvertidos.
Hay muchos fotógrafos que si mezclásemos sus imágenes al azar, no podríamos saber quien es el padre de cada hijo. Cuando analizas en profundidad la obra de Seliger te das cuenta que es un profesional que disfruta haciendo su trabajo, se entrega en cada trabajo y trata de ofrecer una nueva visión de cada personaje que fotografía.
Ha sido director de fotografía de Rolling Stone y os recomiendo que conozcáis su obra en profundidad. Quizás no sea de los profesionales más conocidos por el gran público pero si de los mejores.

Mark Seliger © Leonardo Di Caprio

Mark Seliger © Paul Simon

Mark Seliger © Woopi Goldberg

Mark Seliger © Christopher Walken

Quizás este trabajo reciente del desnudo que abre el post sea algo completamente diferente a lo que Seliger nos tiene acostumbrados. Juega con la perspectiva y la lente que emplea. Es una imagen cercana, de esas que uno hace por mero disfrute personal en la intimidad de tu estudio y sin la presión de un encargo, por eso la he elegido para abrir este post.

 

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *