In Sook Kim © 2007, Room 606
De la serie Saturdays Nights

In Sook Kim (1969, Busan, Korea del Sur) es un fotógrafo que ha realizado una serie sobre la conducta y la estética del voyeur. Con un comportamiento similar al protagonista del film “La Ventana Indiscreta”, recrea situaciones que podían ser vistas por un extraño oculto en la oscuridad.
Un hotel con amplios ventanales y las vidas de los otros al descubierto, las miserias, las pasiones o los secretos, lo ilegal y lo delictivo, las soledades y la desesperación, todo visto por el ojo indiscreto del voyeur que observa la realidad de los otros como si de un espectáculo se tratase.
Este fotógrafo koreano afincado en Düsseldorf, ha sido alumno de Thomas Ruff, pero afortunadamente ha sido capaz de encontrar narrativas personales alejadas de las representadas por la fotografía alemana de los últimos años. Su trabajo esta representado por la Galerie Paris-Beijing.

In Sook Kim © 2007, Room 101
De la serie Saturdays Nights

In Sook Kim © 2007, Room 106
De la serie Saturdays Nights

Cada habitación es un pequeño mundo personal donde se representan todos los pecados capitales, las más profundas pasiones o los secretos más inconfesables.
El deseo o la desesperación, cada escena cuidada hasta el más mínimo detalle, convierte en voyeur al espectador que desearía conocer el final de cada historia como si de un thriller se tratase. Sólo es una muestra de ficción de como somos y de como nos puede ver cualquier observador en la oscuridad. El trabajo de este fotógrafo koreano representa los instintos más básicos de los humanos.

In Sook Kim © 2007, Room 409
De la serie Saturdays Nights

In Sook Kim © 2007
De la serie Saturdays Nights

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *