CHENMAN ©

Man Chen (1980, Pekin) es una joven fotógrafa china que ha revolucionado la fotografía de la moda, belleza y publicidad. Su trabajo es una mezcla de talento fotográfico mezclado con un excelente dominio racional de las herramientas de post-producción digital. El uso del Photoshop, 3-D y 3-D max. Es una colaboradora habitual de las ediciones chinas de Vogue, Elle, Bazaar, Marie Claire, Cosmopolitan y Esquire.
Es recomendable ver su web y conocer su trabajo en profundidad aunque hay que tener paciencia por la lentitud con la que carga su servidor. Tiene una excelente galería de celebridades.
Una de las cualidades de su trabajo es la integración entre la toma y la post-producción, aunque en los trabajos de belleza la post-producción esto se acentúa mucho más.
El centro de influencia del mundo ha girado a Asia, y nos guste o no estos países con su poder económico marcaran las tendencias en los próximos años.
Para sobrevivir a esta avalancha oriental lo único que podemos hacer es ser mucho más creativos y profesionales con los trabajos que hacemos, en definitiva, ser más innovadores en la búsqueda de nuevas estéticas personales.
Esta es la nueva fotografía china de moda, quizás nos interese menos que la de los grandes maestros que hemos conocido, Avedon, Bourdin, Lindbergh, por lo menos a mi, creo que estos grandes fotógrafos están en una galaxia superior y forman parte de la historia de la fotografía y de la cultura contemporánea. Pero lo que evidente es que la tenemos que tener en muy en cuenta, porque seguramente estás estéticas de modelos casi virtuales, tengan mucha influencia en la publicidad del futuro.

CHENMAN ©

CHENMAN ©

CHENMAN ©

CHENMAN ©

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *