Sahitosi Saikusa ©

En el número especial de Diciembre de 1990 de Vogue Francia dedicado a Martin Scorsese, me encuentro con un producción de moda muy colorista de Sahitosi Saïkusa. Era una estética de colores muy vivos, contrastados, con la piel de las modelos al limite de la textura y una gran profundidad en las sombras. La estética de ese trabajo era similar a la que usaba Javier Vallhonrat en aquellos años para las producciones de Sibila.
Sahitosi Saïkusa es un profesional de la fotografía de la moda de largo recorrido, no sólo ha trabajado para las grandes cabeceras, si no que también lo ha hecho para esas revistas que podemos clasificar un escalón por debajo de las míticas de la industria.
Llegó a Paris en 1984 y ha realizado campañas para firmas como: Estee Lauder, YSL Perfume & Beauty, Shiseido, Rochas, Lancôme, Nina Ricci Parfums, Loewe…
También ha realizado retratos de celebridades entre los que destacan:  Monica Bellucci, Angelina Jolie, Juliette Binoche, Kiera Knightley, Sofia Coppola, Anna Mouglalis, Charlotte Gainsbourg, Laetitia Casta and Vanessa Paradis.
Es un profesional creativo que se caracteriza por ser un valor seguro para sus clientes, sus campañas son sinónimos de grandes trabajos.
Quizás su nombre no se encuentre entre los grandes mitos de la fotografía de la moda de estos últimos 30 años, pero su trabajo lo ha posicionado a un nivel muy alto dentro de la industria. La prestigiosa agencia Jed Root, Inc. lo representa en todo el mundo excepto en Japón.

Sahitosi Saïkusa © Naomi Watts

Sahitosi Saïkusa ©

Sahitosi Saïkusa ©

Sahitosi Saïkusa ©

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *