Michel Comte © Helena Christensen

Michel Comte (1954, Zurich) es otro de los grandes fotógrafos de la moda, retrato editorial y publicidad, de esa generación de prestigiosos profesionales que convirtieron a las revistas de moda en publicaciones de mayor prestigio e interés, que el propio de la industria.
Nunca han existido tantos ni con tanto talento al mismo tiempo, las ediciones internacionales de Vogue eran los mejores libros de fotografía donde alguien que comenzase en la profesión podía tomar como referencias y aprender.
Comte es un arquitecto de la fotografía, todo esta equilibrado, calculado y realizado con minuciosidad hasta llegar a la perfección, hasta su autorretrato está cuidado hasta el limite.
Sus retratos son inapelables, los miro una y otra vez y no hay defectos, pero a mi me asusta su frialdad. Hasta el retrato irreverente de Gaultier queda como una pequeña broma políticamente correcta.

Michel Comte © Veruschka Von Lehndorff

Michel Comte © Jean Paul Gaultier

Comte como los grandes nombres de su generación ha trabajado con los grandes diseñadores como Armani, Lagerfeld, Gaultier… y ha realizado campañas de publicidad muy prestigiosas. Hay que ver su web con calma para darse cuenta de la dimensión de su trabajo. Toda esta generación de fotógrafos, Comte, Newton, Lindbergh, Meisel, Demarchelier, Bourdin… son profesionales que han realizado su carrera con la fotografía analógica, nada de retoque digital, unos profesionales técnicamente perfectos y con unas grandes dosis de creatividad. Hay que valorar mucho más su forma de trabajar, y con los medios que lo hicieron. La tecnología digital convierte a los fotógrafos en menos cuidadosos y precisos, porque siempre tenemos oportunidades para salvar nuestras producciones.

Michel Comte ©

Michel Comte ©

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *