Gina Osterloh ©

La exposición seleccionada por el comisario Fumio Nanjo nos presenta una variedad de artistas asiáticos con trabajos muy diferentes y personalidades diversas.
Sus miradas no están contaminadas por las corrientes de la fotografía contemporánea occidental, en la cual existen una gran cantidad de imitadores de las corrientes de moda.
El triunfo de la idea propia, la diversidad, y la creencia profunda en sus historias y las estéticas que van a usar para contarlas caracterizan a los artistas de esta exposición.
No voy a analizar minuciosamente a cada autor, pero ves referencias culturales en las adolescentes de Yuki Aoyama. Sabe crear un ambiente de sensualidad, ocultando sus rostros y convirtiéndolas  en objetos armoniosos, mostrando la parte por el todo.
Sherman Ong nos muestras escenas cotidianas con atmósferas sugerentes, donde los personajes del fondo de sus imágenes toman el rol de protagonistas de la escena. El juego del color de Gina Osterloh, con un personaje misterioso rodeado de papeles de colores, o los super héroes de la hindú Pushpamala N. Lo más importante de esta exposición es el crisol de propuestas con las cuales nos encontramos, y la intención de cada autor de presentar su proyecto independientemente del entorno. Formarse poco a poco con el convencimiento de creer en tu trabajo es la mejor apuesta que uno debe de hacer.

Kohei Koyama ©

Asia se ha convertido en la nueva región de poder del planeta, esto ha producido un desarrollo de todas sus artes visuales, el cine, la fotografía, el vídeo. El arte asiático está emergiendo con fuerza y cada vez su influencia es mayor. Artistas como Ai WeiWei o Takashi Murakami son apreciados por sus propuestas. Asia esta mostrando todo su potencial creativo con un lenguaje propio, sin necesidad de entrar en el juego de las modas o tendencias. Esta exposición es un referente de toda la nueva fotografía que hace hoy en día en ese continente, y es fundamental, ir a verla y analizarla en profundidad.

Sherman ong ©

Comisario: Fumio Nanjo

6 junio – 22 julio


Produce: Fundación Banco Santander
Organizan: Fundación Banco Santander y PHotoEspaña
Colabora: Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid
Yuki Aoyama / Kana Honda / Miwako Iga / Yasushi Kohno / Kohei Koyama / Chiho Miyamoto / Kazem Mohammed / Pushpamala N / Sohei Nishino / Hiroshi Nomura / Hideyuki Ohba / Sherman Ong / Gina Osterloh / Koji Sekimoto / Lu Yao

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *