Peter Lindbergh ©

Peter Lindbergh (1944, Lissa, Polonia) es un fotógrafo alemán que durante los años ochenta y noventa trabajó intensamente con ese grupo de las denominadas super modelos y que estaba compuesto por: Christy Turlington, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Isabella Rossellini y Nastassja Kinski.
Muchas de ellas deben su fama a Lindbergh que si puede ser considerado como el fotógrafo de este grupo de modelos. Linda Evangelista o Naomi Campbell no han ocultado sus preferencias para trabajar con él. 
Ha sido habitual en todas las ediciones de Vogue del mundo, y ha trabajado con todos los grandes diseñadores de la época desde Armani a Lagerfeld. Gran retratista y poseedor de una naturalidad para la fotografía del desnudo, su trabajo ha ido evolucionando desde las sencillas producciones de los años ochenta a la complejidad de las realizadas a finales de los noventa que podemos considerar casi como cinematográficas.

Peter Lindbergh © Vogue Italia

Peter Lindbergh ©

Ha realizado documentales, comenzando por aquellos que realizó a ese grupo de supermodelos, hasta el de Pina Bausch, la famosa directora del la compañía de danza contemporánea de Wuppertal.
Es un fotógrafo fundamental para entender la historia de la fotografía de la moda de los últimos treinta años. Si estamos iniciando nuestro camino en la fotografía de la moda es fundamental conocer a los fotógrafos que han marcado el camino en los últimos 60 años. Desde Penn, Avedon o Klein hasta Bourdin, Newton, Demarchelier, Sieff o Lindbergh. Dedicarse a la fotografía de la moda no es poner a una chica mona, con una ropa que nosotros creemos adecuada delante de la cámara. Es contar una historia de seducción, con unas modelos, y el equipo perfecto. Es conseguir que las consumidoras de esos productos, sueñen con poseerlos para vivir las historias de glamour y seducción, que creen que viven las modelos. Ayer comentaba en mi Facebook “que cuando la gente se acostumbra a la mierda, al final les gusta”.
Quizás sea un comentario muy vehemente por mi parte pero es real. La gente pueden ver fotos muy malas cada día, al final les terminan gustando, no hay criterio ni en el espectador, ni en muchos de aquellos que cogen una cámara entre las manos y se hacen llamar fotógrafos. Ser fotógrafo es algo más que el apunta y dispara que pregonan muchos, es ser reflexivo en el acto de fotografiar y riguroso en la previsualización, dominar la técnica y saber ejercer el oficio con seriedad.

Peter Lindbergh ©

Peter Lindbergh ©

Peter Lindbergh ©

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>