Nobuyoshi Araki ©

Hoy, Nobuyoshi Araki ha inaugurado en Tokio su exposición “Past tense – Future, 1979-2040″. Es un diario visual compuesto de más de 6000 imágenes. El autor juega con el tiempo, proyecta las fotografías del pasado al futuro, cambiando las fechas desde su cámara.
El tiempo es el que nos cambia la denominación de las cosas, y la forma de crear las estéticas con las cuales mostraremos aquellas partes de la realidad que queremos compartir con los demás. Qué es lo principal y lo accesorio en una fotografía, quizás la mirada, el encuadre, la luz, el uso de las metáforas que usaremos para determinar nuestra narración. Puedo pensar que todo eso sea lo accesorio y que lo principal es la idea que provoca la necesidad de producir una imagen. El tiempo sólo determina ese pequeño espacio en el cual mostramos nuestras imágenes o el ritmo de la narración de las imágenes en movimiento.

Edward Weston © Charis Wilson

Lo más importante son las ideas y las sensaciones, que nos producen la necesidad de desnudarnos ante los demás con nuestras fotografías.
En nuestro trabajo, está todo lo que somos, todo lo que soñamos y anhelamos tener, a veces los fotografiamos para afianzar nuestro deseo de que eso suceda. Otras veces tratamos de retener la vida, con recuerdos felices, instantáneas que deseamos tener para recordar como éramos, o que el algún momento fuimos felices.
Los sueños son deseos que pasan rápidamente por nuestro subconsciente, pero siempre a la mañana siguiente no queda rastro de ellos.

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>