Después de llevar mucho años dando talleres y cursos de fotografía empiezas a establecer ciertos paralelismos entre la relación que se produce entre el fotógrafo y el personaje y el fotógrafo y sus alumnos.
Esa relación es similar, al final en ambos casos se tiene que producir esa relación de confianza, de confidencias y de entrega. El fotógrafo consigue que el personaje se interese por esa relación y al final todo fluye, las miradas y los gestos, y se produce el retrato en que el personaje lo entrega todo después de un cortejo.
En un taller es algo similar, necesitas ver el interés de tus alumnos por lo que cuentas, si esto se produce todo fluye, e incluso después del taller hay relaciones que duran mucho tiempo después.
Al final todo se reduce a conectar con el otro, a un acto de entrega y generosidad.
Me gusta enseñar porque me gusta compartir, igual que me satisface el triunfo de las ideas y el talento, es el esfuerzo recompensado.
Cristina Muñoz Capellades © Still de vídeo – Taller de Barcelona, Abril 2012
Ver como aquellos con los que han compartido conocimientos, avanzan y se reconoce su trabajo es una sensación muy gratificante.
Ayer y en otro ámbito disfrute de esa sensación del triunfo de las ideas y el talento, lo hice entre los bastidores de un escenario.
Rosa Rey, una coreógrafa de gran talento llevaba a sus alumnas a conseguir el primer premio de danza en el certamen de ADAE en Alcobendas. Elisa Chou, Lucía Morales y Claudia Raya interpretaban a la perfección la idea de Rosa Rey “Shadow Journal”, y lo hacían frente a prestigiosas formaciones de la danza española.
Era el fruto del trabajo y el triunfo de las ideas. Siempre he creído en el trabajo continuo.
Otros pueden adelantar con trampas o trucos, pero al final como es decía Abraham Lincoln “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.
Shadows Journal, Coreografía de Rosa Rey
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *