Paolo Roversi © Vogue Italia 2011

Paolo Roversi (Ravenna, 1947), este fotógrafo italiano afincado en Paris, es uno de los nombres más importantes de la “fotografía de la moda” de los últimos 30 años.
Elegante, creativo, directo, es un ejemplo para todos aquellos que quieren iniciarse en esta especialidad de la fotografía y conocer su trabajo debería ser un elemento disuasorio para todos aquellos que pretenden hacer fotografía de moda con la maciza del tercero.
Roversi destaca en todas las facetas del trabajo con modelos y personajes. Directo en los retratos consigue implantar su propio estilo y su trabajo se hace constantemente reconocible, es un autor dentro de la fotografía de la moda.
No se diluye como muchos de esos fotógrafos que vemos en las revistas, domados por las editoras de moda y que se convierten en meros reproductores de las estéticas que otros les imponen.
Tiene personalidad propia y la muestra continuamente.

Paolo Roversi ©

El fotógrafo que trabaja en esta especialidad es un sujeto que controla un equipo de trabajo, estilistas, maquilladores, peluqueros, ayudantes. Siempre el fotógrafo es el máximo responsable de que todo funcione a la perfección y cuida de todo para conseguir que la idea del trabajo a realizar se cumpla como desea.
El trabajo de Roversi habla por si solo, estéticamente atractivo y perfecto en su realización.

Paolo Roversi ©
Paolo Roversi © John Galliano

Es uno de los fotógrafos que unen en su trabajo la elegancia, la poesía y la creatividad, un profesional lleno de recursos creativos, para que cada una de sus sesiones estén impregnadas de su estilo y doten al producto de esa creatividad máxima, y el lector se sienta seducido por el conjunto final.

Paolo Roversi ©

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *