Brian Griffin © Imagen para el disco de Depeche Mode “A Broken Frame”
Brian Griffin (1948, Birmingham) es un fotógrafo inglés que tiene un estilo muy personal, y busca un concepto como narrativa para sus imágenes. Le conocí en 1986 en unos encuentros de fotografía organizados por Eduardo Momeñe en el Palacio de la Magdalena en Santander. El trabajo de Griffin no se parece a nadie, es Griffin, sus retratos son como disparos al aire que se convierten en miradas y opiniones únicas sobre el sujeto que fotografía.
Como cineasta ha colaborado en proyectos con Paul McCartney, y ha realizado films sobre personajes como Stanley Kubrick.
Brian Griffin © Damien Hirst
Brian Griffin © Martin Amis
Me interesa la forma en que Griffin aborda sus proyectos, da igual que sea un trabajo de publicidad, un retrato o algo de creación personal. Siempre deja su sello, la forma de iluminar determina su estética personal. El claroscuro, el uso del gesto, y los elementos accesorios de atrezzo, los usa como metáfora para recrear sus escenas, o dan apoyo narrativo a las celebridades que fotografía.
Brian Griffin © Trabajo de Moda
Ha trabajado en todos los ámbitos de la producción audiovisual, es un profesional que controla todas las facetas. Los años y el trabajo continuo han convertido a Brian Griffin en una referencia fundamental dentro de la fotografía europea.
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *