Luigi Ghirri ©

Luigi Ghirri es uno de los fotógrafos que más admiro, representa la poesía del paisaje, la simplicidad y la armonía en su narrativa visual. Influenciado por el arte conceptual, y experto en fotografía de arquitectura nos sorprende siempre con la perfección estética de sus imágenes. Se puede afirmar la gran influencia de su trabajo en muchos de los autores contemporáneos y que tanto éxito tienen en la actualidad, pero el trabajo de Ghirrí es único porque en cada fotografía suya nos da un matiz nuevo, inesperado y sublime del paisaje más sencillo y que podría pasar desapercibido para el espectador, él sabía ver donde para donde para otros era imposible hacerlo.
Ghirri representa la innovación en la fotografía de paisaje y arquitectura, sus colores pastel o la simplicidad narrativa de sus composiciones nos sumergen en unas imágenes que nos atrapan y nos seducen, cuando conoces el trabajo de Ghirri no lo olvidas jamás y se convierte en un referente de tu cultura visual.
Ghirri expuso en Madrid a comienzos de la pasada década en el Museo de Ciencias Naturales su trabajo “Il Profilo Delle Nuvole”, recuerdo que entré en la sala y no había nadie, pude disfrutar de esas copias en 24x30cm cuidadosamente positivadas y llenas de los matices sutiles con que Ghirri nos obsequiaba.

Luigi Ghirri ©

Luigi Ghirri murió prematuramente en 1992, pero su legado es indudable y su obra forma parte del arte europeo contemporáneo, investigar su obra nos da una perspectiva diferente sobre lo que esta ocurriendo hoy con otros autores y nos demuestra su clara influencia en muchas de las obras que vemos hoy.

Luigi Ghirri ©
Luigi Ghirri ©
Luigi Ghirri ©

Elisabetta Sgarbi presentó en el Festival de Venecia de 2009 el documental “Deserto Rosa” basada en la obra de Luigi Ghirri.

Share →

2 Responses to Luigi Ghirri, La Poesía del Paisaje

  1. […] de grandes rascacielos que alimentan nuestra imaginación y nos llevan a un mundo onírico. Luigi Ghirri, el gran maestro italiano del paisaje vuelve a esta edición de PHE con las imágenes del […]

  2. […] 2010. Su trabajo minimalista en la fotografía de paisaje me recuerda al gran fotógrafo iltaliano Luigi Ghirri. Nada más adentrarme en la obra de Gronsky vi esa similitud de estéticas minimalistas y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *