Soy muy malo con los blogs, quizás es mi pánico a escribir mal a expresarme torpemente y no transmitir bien mis ideas.
Desde el último post en Marzo me cuesta recordar ahora si han habido cosas que me hayan interesado o no, y si no me acuerdo debe de ser que no muchas.
Valbuena en el Matadero; me gustó mucho ese trabajo.
Pensaba escribir sobre la fotografía y los coches, tenía fotografías
preparadas, desde Robert Frank a Gregory Crewdson, pasando por muchos autores, pero me dio una pereza enorme empezar a poner en prosa mis pensamientos y emociones sobre el tema.
Han pasado cosas importantes en estos meses que afectan a la vida
de millones de personas, la crisis económica provocada por los especuladores de Wall Street que han hecho tambalearse los cimientos de la sociedad del bienestar, se puede decir que esta guerra financiera es la forma de guerra moderna, te arruino y te jodes y lo pagan los de siempre los trabajadores y las clases medias.
Tenemos la misma mierda, Oriente Medio vomita imágenes que conforman un “deja vu” desde hace décadas, alguna catástrofe natural, corrupción política, jueces que no hacen justicia, las fotografías de prensa se repiten, y casi nada nos afecta ya, hay una anestesia general a todo lo que pasa, podríamos decir que vivimos en una sociedad de “zombies emporrados” que deambulan sin rumbo y que son insensibles a todo.
Al final miro la foto de Robert Frank del coche en la cuneta y pienso
que esas fotografías nos llevan a otro tiempo donde la vida tenía más sentido y quizás la gente se atrincheraba en sus principios y en sus ideas, y que lo más importante era ser fiel a uno mismo.


U.S. 90, en la carretera a Del Rio, Texas. Copyright © Robert Frank

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *