Bettina Rheims

Bettina Rheims © Playboy

Bettina Rheims (1952, Francia) es una fotógrafa que se caracteriza por sus imágenes de desnudos con un cierto toque de erotismo. Podemos decir que tiene una obra similar a la de Helmut Newton pero salvando las distancias en la fuerza y la densidad ambas obras. Aunque cada uno tiene su estilo personal, si hay una cierta conexión en cuanto al erotismo que desprenden las modelos de los dos fotógrafos.
Se inicio en la fotografía a los 26 años, había sido con anterioridad modelo.
Su trabajo ha girado desde la fotografía de la moda, la publicidad, los retratos editoriales y su obra personal.
Es una fotógrafa que viene de la fotografía tradicional y como en todos aquellos de su generación se nota la seguridad y precisión en la toma. En la diapositiva o el negativo se encuentra toda la información y ya no hay más.
Os recomiendo que dentro de su web, curioseéis en el apartado de Polaroid, donde podréis ver las pruebas de sus sesiones.
Su acercamiento a los desnudos de sus modelos, lo hace siempre desde una perspectiva en que ellas parecen poderosas, elegantes y naturales frente a la cámara, y en algunos casos con un cierto aire de sofisticación.
Os voy a mostrar principalmente un trabajo que hizo para la revista Playboy en 2010 y algunas de sus fotografías eróticas de etapas anteriores.
Debéis explorar su web y así podréis hacer comparaciones con otros autores coetáneos a ella.

Bettina Rheims © Playboy
Bettina Rheims © Playboy
Bettina Rheims ©
Bettina Rheims ©
Bettina Rheims ©