Arthur Elgort

Arthur Elgort © 1995 Stella Tennant

Arthur Elgort (1940, NY) es otro de los grandes nombres de la fotografía de moda de los últimos cuarenta años. Se une a los grandes de la especialidad que hemos visto en este blog. Desde su debut en la edición británica en 1971 ha sido un habitual en las publicaciones de Conde Nast, así como en las publicidades para las grandes marcas de la industria.
Es de esos fotógrafos que dominan la fotografía de la moda, la belleza y el retrato editorial y dejan su impronta en cada trabajo. Su gran comunicación con las modelos hace que obtenga de ellas esa espontaneidad que contribuye a la naturalidad de sus fotografías.

Arthur Elgort ©

Arthur Elgort ©

La fotografía de la moda requiere un buen equipo que el fotógrafo debe coordinar y controlar para que el resultado final sea el deseado. Las grandes fotografías de la moda no son fruto de la casualidad, no sirve cualquier modelo, ni cualquier estilista o maquillador. Hay que rodearse de los mejores y tratar que el equipo que se forme se repita en muchas de las producciones.  Si quieres tener éxito nunca debes subestimar los trabajos, ni creer que estás por encima de las situaciones a las que te puedes enfrentar.
Se debe actuar con profesionalidad, controlando la producción y el guión de cada toma.
Después cuando la modelo está en la localización, ya todo depende de la conexión entre la modelo y el fotógrafo y que ella/él  sepa captar lo que el fotógrafo espera obtener. Althur Elgort tiene todas las virtudes de un top de la profesión. Su larga y dilatada trayectoria nos ha mostrado grandes imágenes, y una mirada especial de un fotógrafo que podría mostrar su control estricto en el estudio y una naturalidad en sus imágenes de exterior.

Arthur Elgort ©

Arthur Elgort ©

Arthur Elgort ©

Deja un comentario