Anton Corbijn

Anton Corbijn © Tom Waits

Anton Corbijn ©
Tom Waits

Anton Corbijn (1955) es uno de los fotógrafos más importantes del mundo de la música de los últimos 30 años. Habitual de las revistas Rolling Stone o Vogue, por su cámara han pasado todos los grandes mitos, realizando videoclips y películas como Control, basada en la vida de Ian Curtis, el cantante de Joy Division.
Su forma de tratar el blanco y negro le ha dado un sello personal a su trabajo, creando un estilo y una forma de presentar sus fotografías. Tiene una mirada directa, sus retratos están llenos de fuerza visual y sus fotografías son reconocibles en importantes discos de las estrellas internacionales de la música.
No hay nadie que se precie que no tenga una portada de disco de este fotógrafo.
Se ha convertido en un especialista, desde sus comienzos en 1979 con grupos como Joy Division, su prestigio ha ido creciendo, y hoy en día es un imprescindible en el sector.

Anton Corbijn © David Bowie

Anton Corbijn ©
David Bowie

 

Anton Corbijn © Joy Division

Anton Corbijn ©
Joy Division

Anton Corbijn © Clint Eastwood

Anton Corbijn ©
Clint Eastwood

 

Anton Corbijn © Miles Davis
Anton Corbijn © Rolling Stones
Anton Corbijn © U2
Control de Anton Corbijn

Comentarios

  • Sus fotos son la influencia más notable en mi fotografía. Su trabajo me parece mágico. Y me lleva acompañando desde los primeros discos que me compré, sobre todo Depeche Mode. De manera inconsciente me ha creado una cultura visual muy marcada.

    Gracias Rafael por serguir haciendo este blog imprescindible para cualquier fotógrafo.

    Saludos!

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario