Anders Petersen

Anders Petersen © Café Lehmitz

Anders Petersen (1944, Solna, Suecia) expone en esta edición de PHE su mítico trabajo Café Lehmitz, realizado en Hamburgo durante el periodo 1967-1970. Esta exposición comisariada por Alberto García Alix que forma parte de su <<Carta Blanca>> y constituyen conjuntamente con la exposición de Gabriele Basilico en la Fundación ICO la parte más relevante del festival.
En general, se aborda la fotografía documental desde el punto de vista del fotógrafo como un testigo de algo que ocurre y queremos mostrar. Petersen no ejerce de un simple testigo frío, sino que su integración en la sociedad de Café Lehmitz le convierte en uno de ellos. Se mueve como un integrante más de ese colectivo, y sus imágenes realizadas desde el afecto otorgan a sus personajes esa dignidad que los aleja de la sordidez de lo marginal, que suele provocar el escándalo de los espectadores más conservadores y simples. Petersen actúa de forma completamente diferente, y por eso sus fotografías nos transmiten esa intensidad emocional de la cual carecen otros trabajos de la misma temática realizados por otros fotógrafos. Sus copias de contacto, ampliadas una a una y publicadas en un libro que se puede ver en la exposición, forman otra obra diferente que se aleja de la obra original, pero que es igualmente atractiva e interesante. Es una exposición imprescindible que no podemos dejar de ver varias veces.

Anders Petersen © Café Lehmitz

Comentarios

  • Jorge Prado Varela

    Hola Rafa Roa, recuerdas cuándo fotografiábamos a los “endemoniados” en Almoracid del Marquesado?
    Me da una gran alegría verte convertido en un gran fotógrafo
    Un fuerte abrazo

    • rafaelroa

      Claro que me acuerdo de ti Jorge, enviame un mail y me dejas tu móvil y te llamo. Será un placer verte de nuevo. Abrazos

Deja un comentario