Alex Prager

Alex Prager © 2007 – Jessica

Alex Prager es una fotógrafa de California nacida en 1979. En el año 2010 fue seleccionada para una exposición colectiva en el MOMA de NY denominada  New Photography junto a Roe Ethridge, Elad Lassry, y Amanda Ross-Ho.
El trabajo de Prager se inspira en en el cine de Alfred Hitchcock, y me recuerda a la estética de Mad Men. Una exquisita forma del tratamiento del color da soporte a unas fotografías que en el aspecto narrativo son un cocktail entre el cómic, la fotografía de moda y la foto fija de una película.
El trabajo de Prager es muy fácil de ver, digerir, no plantea grandes dilemas, es un producto que garantiza su éxito inmediato y una fácil aceptación por el espectador y la crítica. Tiene esas dosis de misterio necesarias para que el producto funcione.

Alex Prager © 2010 Week End – Beth
Alex Prager ©

Su corto Despair (2010), refleja esa artificialidad que tienen sus personajes, que se alejan de un mundo de carne y hueso para representar esa belleza perfecta e inexpresiva que pudieran tener
los replicantes que vimos en Blade Runner. Sus campañas de publicidad adornan al producto con
la misma estética de sus obras, idealizando un mundo perfecto, sin arrugas y con las emociones contenidas que no dejan huella en sus personajes.

Alex Prager © Campaña de publicidad para Mercedes Benz

Alex Prager expondrá su trabajo Compulsion en Yancey Richarson Gallery de New York desde el
5 de Abril al 12 de Mayo. Este trabajo se expondrá simultáneamente en Los Angeles, Londres y Nueva York y mostrará una amplia selección de sus series de fotografías, así como la presentación
de su último corto La Petite Mort y unas imágenes de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *