Alberto Olivares, El Libro De Las Relaciones

Alberto Olivares © 2014 El Libro De Las Relaciones

Alberto Olivares © 2014
El Libro De Las Relaciones

Alberto Olivares (1979, Calatayud), es un joven fotógrafo, tuve la suerte de tenerlo como alumno en el PIC.A en el curso 2013-2014. Nos sorprendió a todos con su trabajo de final de curso “El Libro De Las Relaciones”. Un trabajo lleno de metáforas e ironía, que he decido publicar en mi blog para el disfrute de todos. Alberto Olivares sigue trabajando en la mayoría de sus trabajos con película. No se ha entregado al mundo digital y sigue expresando sus sensaciones y contando sus historias desde el fino soporte de la emulsión de plata. Fotografiar aquello que no existe y se apoya en las ideas tiene el valor de la creación individual, y si esto se hace alejándose de estéticas y formas de éxito imitadas en el mercado tiene el valor de la búsqueda y la innovación.

Os dejo con las palabras de Alberto sobre su trabajo:

“¿Existe algo más irracional que intentar explicar las relaciones de pareja desde una perspectiva matemática?. Este trabajo surge del intento de unir y explicar el mundo impredecible de las personas y sus relaciones, con la certeza y la seguridad de las fórmulas y los algoritmos matemáticos. 
Números que se hacen emociones. Conductas que se apoyan en derivadas. Todo tiene sentido y aún así perdemos la razón por los errores de nuestro corazón. Sin renunciar nunca al sentido del humor, busco la explicación de las relaciones de una forma tanto analítica como poco funcional.
Todo comienza con una fuerte atracción, una época de fuertes emociones y conocimiento y disfrute del cuerpo del otro. Tras esta primera fase intensa se produce un inicio de la comprensión del otro, de buscar los espacios propios y comunes, de ese ajuste necesario para encontrar el equilibrio. La aceptación de la persona imperfecta pero que te complementa, la riqueza interior de la mujer y sus diferencias con el hombre. Una balanza ajustada, o no, que terminará convirtiéndose en un final impredecible.
En definitiva: un nuevo fracaso de intentar describir qué es eso del amor.”
Alberto Olivares.
Alberto Olivares © 2014 El Libro De Las Relaciones calculo de áreas

Alberto Olivares © 2014
El Libro De Las Relaciones
calculo de áreas

Alberto Olivares © 2014 El Libro De Las Relaciones  "La primera vez que te vi". Estudio y planificación de acercamiento.

Alberto Olivares © 2014
El Libro De Las Relaciones
“La primera vez que te vi”. Estudio y planificación de acercamiento.

Alberto Olivares © 2014 El Libro De Las Relaciones "Representación del rico mundo interior de la mujer en contraposición de la sencillez del hombre"

Alberto Olivares © 2014
El Libro De Las Relaciones
“Representación del rico mundo interior de la mujer en contraposición de la sencillez del hombre”

Alberto Olivares © 2014 El Libro De Las Relaciones "La fórmula del amor verdadero"

Alberto Olivares © 2014
El Libro De Las Relaciones “La fórmula del amor verdadero”

Alberto Olivares © 2014 El Libro De Las Relaciones "Mecánica básica del cálculo de ejes y mantenimiento de ángulos"

Alberto Olivares © 2014
El Libro De Las Relaciones
“Mecánica básica del cálculo de ejes y mantenimiento de ángulos”

Alberto Olivares © 2014 El Libro De Las Relaciones  "Descripción gráfica y explícita del acto sexual"

Alberto Olivares © 2014 El Libro De Las Relaciones
“Descripción gráfica y explícita del acto sexual”

Comentarios

Deja un comentario