La Distorsión Frente Al Espejo

Joel Peter Witkin ©

Joel Peter Witkin ©

La distorsión frente al espejo o realizada de tal forma que altere nuestra realidad o la percepción que tienen los otros de nuestra imagen. La distorsión como transgresión frente  a una realidad injusta que te apuñala cada día al doblar la esquina. Los sueños imprecisos que se convierten en pesadillas.
Joel Peter Witkin siempre nos ha regalado la peor de nuestras pesadillas convertida en imagen desde su universo personal, tenebroso y único. Los cuerpos mutilados, las deformidades y los cadáveres convertidos en puzzles siniestros.
Estas imágenes no son nada agresivas si las comparamos que lo que el poder nos ofrece cada día. Miseria, desempleo, desesperación, más inversión en alimentar a los perros del estado y menos para educación, sanidad o pensiones.
Los políticos que nos roban son protegidos por una plantilla de jueces a la carta que provocan la prescripción de los procesos o la anulación de los mismos por defectos de forma. La gran estafa para destrozar a las futuras generaciones y eliminar a las que viven sus últimos años esta servida.
Mientras tanto los grupos editoriales de información lamen los pies del poder económico y no publican las noticias de las violencias de los desahucios ni la represión que se ejerce sobre los fotógrafos que capturan las imágenes de la represión en las calles.
La realidad es que hemos entrado en el nuevo fascismo del siglo XXI sin la necesidad de que la sebosa alemana lance sus divisiones sobre Polonia. Los estados no son soberanos y los políticos sólo mamporreros serviles y obedientes.
Los cuerpos hacinados en aquellos campos de exterminio ya son recuerdos de estéticas pasadas de las brutalidades del poder. Ahora es mejor matar las esperanzas de las gentes para provocar sus suicidios, como en las películas de la mafia, que parezca un accidente.
Y seguimos haciendo fotografías cada día, imágenes que a nadie le interesa porque siempre existen atrocidades más salvajes que ocupan las primeras páginas de los medios más importantes del imperio, que priorizan un tornado en Oklahoma a una matanza en Siria. La miseria y las injusticias de la vieja Europa no son importantes ante los muertos del medio oeste.
Las fotografías de lo que sucede se duermen en los discos duros de los fotógrafos y en la papeleras de las cuentas de correo de cualquier medio o agencia de prensa.
Las ciudades se están convirtiendo en los escenarios de las performances de la miseria que se produce día tras día.

Joel Peter Witkin ©

Joel Peter Witkin ©

Comentarios

  • Daniel

    Pareciera que estas hablando de Argentina
    O será que el mundo está muy mal en todas partes
    Buena entrada!

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario